Zen Fireplace, la chimenea de mentira con llamas y humo falso

Empresas
0 0

Si hay una imagen que asociemos automáticamente al invierno, aparte de la nieve y el materialismo navideño, es una cálida chimenea con la que calentarnos llevando un jersey hortera mientras nos dejamos hipnotizar por la danza de sus llamas. Pues ahora gracias a esta chimenea virtual, podremos disfrutar de unas llamas que a pesar de no calentarnos resultan tan extremadamente realistas que hasta nos harán dudar de si nos podemos quemar al tocarlas.

La Zen Fireplace es un producto creado por GlammFire que deja muy atrás a otros sistemas que simulan fuego usando telas y luz o incluso proyectores. Para ello utilizan un ingenioso sistema que combina luces LED con vapor de agua.

Las luces están incrustadas en la leña, hecha de cerámica, y por unos conductos sale vapor de agua que actúa como una pantalla en movimiento para la luz, dando la sensación de ser llamas.

Pero lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos en movimiento para que os deis cuenta de hasta que punto parece real. Aunque me pregunto si están pensando en crear versiones portátiles a modo de antorcha, ya que sería genial ir por la calle con algo así y poder ahuyentar a los peligros urbanos, como los gorrillas aparcacoches o los repartidores de publicidad.— Dani Burón [GlammFire]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor