Zenlap Lapmate Ace, el soporte que te permite pasarte el día entero en la cama [Review Gizmodo]

Empresas

Cuenta con dos “patas” cada una de ellas con tres secciones que pueden rotarse 360 grados, en incrementos de 15, y colocarse en cualquier ángulo, ajustándose con gran precisión a casi cualquier postura. Lo puedes usar tumbado en la cama, sentado en el sofa e incluso sentado en una silla, además sólo pesa 2,2 kilos por lo que lo puedes mover con facilidad.

Según pone en las instrucciones puede usarse con portátiles de 19 pulgadas pero con unas dimensiones de 45 x 24 centímetros en la base, va a ser un poco imposible, para mi portátil de 17″ ya se queda un poco corto.

Puedes comprar el Zenlap Lapmate Ace por 102,90 euros en la tienda Zenlap. También disponen de otros modelos similares pero con menos prestaciones (sin ventiladores ni hubs USB) y más baratos.

Lo bueno
·Se ajusta a cualquier posición imaginable en la cama o el sofá.
·Muy estable, soporta el peso de casi cualquier cosa sin inmutarse.
·Ocupa menos que otros soportes con las mismas posibilidades.
·Resulta increíblemente ligero.

Lo malo
·Le falta una sección más para que pudiera usarse en prácticamente cualquier situación, ya que se queda corto cuando se apoya en el suelo.
·Los botones de los pivotes se bloquean al tener el soporte algo encima, por lo que tendremos que cuando queramos cambiar de posición tendremos que alzar el soporte para liberar las patas.
·Le falta profundidad a la base, un portátil de 17″ normalmente se saldrá por la parte de atrás.
·El reposamuñecas debería ser ajustable y tener la posibilidad de poner uno mayor o de diferentes materiales según tus necesidades.
·Debería contar con enganches o paneles supletorios para elementos como discos duros externos, ratón, tableta gráfica…

Veredicto
Durante mi vida he probado varios soportes para portátiles y he de decir que este es uno de los mejores. Es cierto que existen opciones más asequibles, pero si tu presupuesto te lo permite yo no lo dudaría, aunque si le añadieran la cuarta sección, lo hicieran más ancho y cambiaran el reposamuñecas sería un producto perfecto.

Si le pudiera pedir algo más supongo que sería que tuviese un par de patas más y que se moviera solo. Me encantaría que mi portátil se dedicara a corretear por la casa y a despertarme por las mañanas como si fuera un gato, pero supongo que debe dar miedo oir unas patitas metálicas trotando por tu pasillo a las 4 de la mañana.

Por último una pequeña galería de detalles del Lapmate y diferentes posiciones sosteniendo varios tamaños y tipos de portátiles (en las fotos: 17,4″ 15,4″ y 10″). Como podréis ver, con un poco de imaginación hasta podéis usarlo en situaciones tan variadas como llevarlo colgado a la espalda o colgarlo en puertas y armarios.— :Dani Burón [Zenlap]

Lea también :