Zero Latency, el primer centro de juegos RV aparece en Australia

Innovación

Con la normalización de la realidad virtual están surgiendo nuevas formas de entretenimiento. Zero Latency aparece en Australia como el primer centro de juegos inmersivos en realidad virtual.

Aunque en un principio parece que la revolución de la segunda época dorada de la realidad virtual está destinada sobre todo a los hogares, están apareciendo en el mundo varias propuestas diferentes, que llevan la realidad virtual a entornos de juego colaborativos, como si se tratara de paintball o lasertag.

Uno de los proyectos más conocidos hasta ahora es The Void, un complejo de varios centenares de metros cuadrados en los que la realidad virtual y aumentada se entremezclan para ofrecer a los jugadores una experiencia lo más real posible, además de permitir la interacción entre usuarios y el entorno con contacto real de objetos y paredes.

La propuesta de Zero Latency es menos ambiciosa, ya que en lugar de un entorno real con paredes, objetos y demás, sobre el que luego se aplican texturas, se trata de un enorme espacio vacío de 400m2.

Zero Latency admite hasta 6 jugadores simultáneos, que cuentan con un visor Oculus Rift DK2, cascos y un arma, además de una mochila en la que cada uno de ellos carga con un PC Alienware Alpha.

Para la detección de los jugadores llevan cada uno consigo 2 marcadores Playstation Move, uno en el visor y otro en el arma, y el entorno de juego dispone de 129 cámaras Playstation Eye para seguir sus movimientos.

Zero Latency ha abierto sus puertas en Melbourne, Australia, y se convierte de esta forma en el primer centro de juegos de realidad virtual, adelantándose a The Void, pro posiblemente no será el único y en los próximos meses veremos muchos más.

Lea también :