Zettabox, la primera plataforma de almacenamiento en la nube 100% europea

CloudPaaS

Zettabox proporciona una plataforma diseñada para anticiparse a las futuras normativas europeas destinadas a asegurar la privacidad de los datos.

Ayer se presentó en Londres Zettabox, la primera plataforma totalmente europea que ofrece almacenamiento e intercambio de documentos en la nube en toda la Unión Europea. Zettabox proporciona a las empresas la plataforma más avanzada para el intercambio de archivos y el trabajo en equipo, construida para anticiparse a futuras normativas europeas destinadas a asegurar la privacidad de los datos, incluida la protección de datos y el derecho al olvido.

A diferencia de otras plataformas en la nube, Zettabox ofrece a las empresas la opción de seleccionar los lugares europeos específicos donde quieren que sus datos sean almacenados. Además, proporciona a los administradores corporativos la capacidad de controlar el acceso a los datos compartidos.

Zettabox ofrece iniclamente almacenamiento en ocho ciudades europeas (Madrid, Londres, París, Milan, Ginebra, Ámsterdam, Berlín y Fráncfort- y la lista de ubicaciones irá creciendo.

Zettabox nace para satisfacer la necesidad de almacenamiento en la nube y de herramientas para compartir el trabajo en equipo de las empresas, que necesitan cumplir con una normativa de protección de datos cada vez más rigurosa en Europa. Zettabox puede ser utilizado por cualquier persona, pero se ha diseñado para los negocios, con controles esenciales para la gestión de contenidos dentro de una compañía.

La plataforma ha sido desarrollada con “cumplimiento codificado”, asegurando que todos los datos se almacenan de acuerdo a la última versión del reglamento de datos de la UE. “Con Zettabox, su sitio está a salvo de los cibercriminales y de la intervención de gobiernos extranjeros. Sus datos le pertenecen a usted y usted mantiene todos los derechos sobre los datos almacenados”, aseguró James Kinsella, coFundador de Zettabox.

Zettabox ofrece inicialmente un periodo de prueba gratuito de su servicio en la nube durante 30 días. La compañía garantiza que va a igualar o rebajar los precios que actualmente se pagan por los servicios de la competencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor