Zilingo consigue 8 millones de dólares en su ronda A

EmpresasFinanciación

El sudeste asiático sigue siendo un filón de crecimiento para las startups, y Zilingo, dedicada al comercio electrónico del sector de la moda, ha conseguido 8 millones de dólares para su expansión en la zona y en el resto del mundo.

La startup Zilingo, fundada por Ankiti Bose, analista de Sequoia India, y Dhruv Kapoor, antiguo ingeniero de Yahoo, y que ahora ejercen como CEO y CTO respectivamente, ha cerrado su ronda de financiación serie A con un éxito importante teniendo en cuenta la situación de volatilidad y desconfianza actual de los inversores.

Tras obtener 2 millones de dólares anteriormente, ahora Zilingo se hace con 8 millones de dólares más, en una ronda liderada por Sequoia India, Venturra Capital y Susquehanna International Group, junto con la participación de Wavemaker Partners, Beenext, Beenos y Digital Garage.

Zilingo apuesta por las pequeñas tiendas de ropa para darles una mayor presencia online dentro de su plataforma, ya que según sus estimaciones suponen entre todas ellas el 60% de todas las ventas de ropa en tiendas físicas del sudeste asiático. La startup, que ofrece una plataforma de venta online, cobra entre el 10 y 15% de las ventas, que se traduce en un beneficio de entre el 1 y el 2%.

Por ahora cuenta con más de 2.000 vendedores y el 80% de sus ventas se llevan a cabo en el sudeste asiático. Los planes de Zilingo son expandirse en esta región y también por Europa y el Pacífico asiático, con un planteamiento similar que permita a las pequeñas tiendas tener un mayor acceso al mercado global online.

Lea también :