Zillow compra Trulia en una operación de 3.500 millones

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Zillow y Trulia han basado su negocio en llevar a la Red el marketing tradicional inmobiliario. El acuerdo consolidará el liderazgo de Zillow en EEUU.

La base de datos inmobiliaria online Zillow ha llegado a un acuerdo para adquirir su rival Trulia, en una operación por valor de 3.500 millones de dólares en acciones, según anunció la compañía. El CEO de Trulia, Pete Flint, permanecerá en su puesto, aunque pasará a depender directamente del CEO de Zillow, Spencer Rascoff. Flint y otro miembro de la junta de Trulia se unirán a la nueva junta combinada de las dos empresas cuando se cierre el trato.

La combinación de estas dos empresas de tecnología de bienes raíces asegurará la posición de Zillow como líder del mercado en Estados Unidos. Zillow registró 83 millones de usuarios únicos entre móviles y web durante junio, mientras que Trulia tuvo 54 millones. Hay cierta superposición, pero la combinación de las dos compañías dará como resultado una audiencia global más grande que la que cualquiera de las dos tenía sola.

Tanto Zillow como Trulia cotizan en Bolsa y realizan la mayor parte de sus ingresos a través de la venta de publicidad en sus listados de bienes raíces. Ambas empresas vieron su oportunidad en llevar a la Red el marketing tradicional inmobiliario. Sin embargo, la suma de sus ingresos anuales es inferior al 4% de los aproximadamente 12.000 millones de dólares gastados anualmente en marketing en la venta y alquiler de vivienda, informa TechCrunch.

Las dos compañías esperan que el acuerdo les ayude a innovar más rápido, ofreciendo una instantánea más grande de los datos de mercado, que permitirá una mejor previsión y observación de tendencias, un mercado potencial de clientes más amplio para los dos, más retorno de la inversión publicitaria para sus clientes y ahorros de costes corporativos.

Esto último significa que probablemente veremos cierta racionalización al combinarse las dos empresas. No obstante, Trulia y Zillow seguirán existiendo como marcas de consumo distintas y separadas.

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