Zillow culmina la adquisición de Trulia y despide a 350 empleados

DespidosEmpresasGestión empresarial
Zillow

Varios meses después de anunciar su intención de comprar Trulia, finalmente Zillow ha completado la operación. El coste total ha sido de 2.500 millones de dólares, en lugar de 3.500 y la unión ha supuesto el despido de 350 trabajadores.

Tal como ya os informamos a finales de julio del año pasado, cuando Zillow anunció la compra de Trulia, finalmente la empresa ha terminado con éxito su operación para comprar a la empresa rival Trulia. Aunque en su momento las acciones de Trulia valían 3.500 millones, al final la operación le ha costado a Zillow bastante menos, “sólo” 2.500 millones de dólares, con los que se hace con la competencia.

Amabas empresas cotizan en Bolsa, pero a partir de hoy empezarán a cotizar como una sola “Zillow Group”. Como parte de la adquisición, el CEO y el cofundador de Trulia cambiarán de cargo. El CEO, Paul Levine, se convertirá en presidente de Trulia, mientras que el cofundador, Peter Flint, formará parte de la junta directiva.

Respecto a cómo afectará esta compra a los usuarios, según parece y al menos en un principio, ambas empresas seguirán funcionando como hasta ahora de forma independiente, aunque muy probablemente se terminen fusionando en un sólo servicio para reducir gastos y facilitar su uso y desarrollo.

En la parte de reducción de gastos tenemos el aspecto negativo de la adquisición, el despido de 350 empleados de las oficinas de Trulia en San Francisco y Bellevue. De todos esos, todavía 70 siguen en la empresa, pero se marcharán al final del segundo trimestre de este año. Esto deja la plantilla de la empresa con un total de 2.000 trabajadores en común y la incógnita de descubrir como afectará todo esto a su cotización.

Lea también :