Zinc Shower 2015 concentrará a 90 startups relacionadas con la cultura, la creatividad y el consumo colaborativo

EmpresasStartups

La tercera edición de Zinc Shower 2015 se ha vuelto más internacional, atrayendo a 800 proyectos empresariales de todo el mundo.

Zinc Shower 2015 calienta motores. Este evento, que alcanzará su tercera edición los próximos 8 y 9 de mayo, ha decidido dar el salto al ámbito internacional y abrazar entre sus temáticas el consumo colaborativo, además de las industrias culturales y creativas que venían centrando hasta ahora su agenda.

Hasta la fecha Zinc Shower ha recibido más de 800 proyectos empresariales de todo el mundo, de los cuales se han escogido unos 90. Estos participaron en una primera fase de formación en la fundación Rafel del Pino y tendrán su propio espacio en el meeting show del evento.

Las startups elegidas son un 60% madrileñas, un 28% pertenecen a otras comunidades autónomas y un 12% son internacionales, provenientes de países como Colombia, Bulgaria, Francia, Portugal, Reino Unido o Mali. Seis de cada diez proyectos tienen menos de un año de antigüedad.

Los emprendedores tendrán la oportunidad de darse a conocer a 45 inversores nacionales e internacionales, entre venture capitals (17), business angels (13), aceleradoras e incubadoras (9), representantes de banca & corporate (3) y de crowdfunding y hub (3). Los organizadores han pensado en todo para que las startups puedan satisfacer sus necesidades de financiación, yendo desde la fase inicial hasta las fases más avanzadas, con cantidades que oscilarían desde los 10.000 euros hasta los 2 millones. En el Investor Cortner habrá firmas como Digital Assets Deployment, Avet Ventures, la fundación Entrecanales, Farday o Adara Ventures.

Entre los ponentes destacan los inversores Jeffrey Char, presidente y CEO de la nipona J-Seed Venture Inc, Julian Shulze, de la alemana Media Deals, Lila Pla, de la incubadora Venture-Out de Nueva York, o los business angels Kike Sarasola (Room Mate), Fernando Gómez-Mesones (Buongiorno) y Manuel Muñiz (Yamimoto).

En esta tercera edición habrá 240 ponentes y 120 actividades relacionadas con el emprendimiento, la tecnología, las tendencias, la creatividad, la innovación, la economía colaborativa y el crowdfunding.

Intervendrán ponentes nacionales como Mar Abad, Arsenio e Ignacio Escolar, Roberto Carreras, Francisco Polo, Elena Corchero o Jonás Sala, pero también internacionales, destacando la presencia de David Bailey, responsable de experiencia de usuario de la BBC, Kevin Berg, CEO de APEN Designs o Andy Stanford-Clark, ingeniero de IBM especializado en Internet de las Cosas. El Gigante Azul también tendrá dos representantes que hablarán de computación cognitiva y de las aplicaciones de Watson.

Esta tercera edición volverá a tener lugar en Matadero Madrid, con 10.000 metros cuadrados a disposición de los visitantes. Se espera que 7.000 personas visiten el congreso durante sus dos jornadas.

Zinc Shower 2015 cuenta con el apoyo de diferentes organismos  y empresas, como utopic USm ICEX, la Fundación Rafael el Pino, IBM, ENISA o Banco Sabadell. Estas otorgarán sus propios premios y dotaciones para las startups.

Sara Magán, coordinadora del Meeting-Show asegura que el evento “ofrece a los visitantes una oportunidad única para conocer de primera mano todas esas herramientas indispensables y necesarias a la hora de emprender”.

Por su parte, Marta Dalmau, de ICEX, asegura: “Repetimos porque estamos muy satisfechos de los resultados, para acercarnos a empresas creativas e innovadoras”. El director regional del Banco Sabadell, que participa a través de su iniciativa BStartup ha definido a Zinc Shower como “el evento más importante en el mundo del emprendimiento, teniendo una gran evolución en muy poco tiempo. Es todo un referente ya en industrias culturales y en economía colaborativa”.

Desde Cartonlab, startup participante el año pasado, han recomendado a los emprendedores asistentes (los que llaman ‘showers’) que “os mováis por la feria, no os quedéis en vuestros stands”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor