Zinc Shower se reinventa

EmpresasStartups

Zinc Shower 2016 se centrará en proyectos con vocación de transformación en el ámbito de la creatividad y la economía colaborativa.

El mayor evento para emprendedores del ámbito de las industrias culturales y la economía colaborativa calienta motores. A falta de cuatro meses para la celebración de Zinc Shower, su organización ha convocado a la prensa para desgranar cómo será la próxima edición (la sexta ya) de este meeting show.

En esta ocasión Zinc Shower se ha visto obligada a mudarse al COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), puesto que el Matadero de Legazpi, su sede habitual, estará en obras a finales de mayo. Este cambio de espacio ha ocasionado que el evento se transforme y evolucione.

Para reflejar este cambio han escogido como elemento simbólico el agua. “Hemos tenido que repensar un montón de cosas. Usamos la metáfora del agua como elemento transformador. Hemos cogido tres autores contemporáneos para reflejar cómo se transforma la sociedad en el mundo de las ideas, la forma de hacer las cosas y la propiedad sociedad en sí. Ese es el lev motiv de este año”, explica para ITespresso el fundador del evento, Ángel María Herrera.

Otra de las novedades son las fechas de celebración. El evento tendrá lugar los próximos 19 y 20 de mayo. A diferencia de años anteriores, no se ha escogido un viernes y sábado, sino un jueves y viernes. El cambio responde al interés por atraer a una audiencia más profesional. Se espera que 5.000 personas se dejen caer por COAM durante estas dos jornadas.

“Queremos que el número de showers se mantenga como otros años, en unos cien”, nos cuenta Herrera. La convocatoria para buscar los participantes de esta edición se acaba de abrir y el plazo se cerrará el próximo 15 de marzo. La organización explica que este año quieren que todas las iniciativas que estén presentes “lleven delante la palabra transformación”. Asimismo, habrá también un centenar de ponentes.

Zinc Shower 2016 contará con comisarios en diferentes áreas. Toño Cabanelas, CEO de Bermudas Land y docente del IED Moda lab, se estrena como comisario de industrias de la Moda y las Artes Visuales y Digitales.

La entrevista al completo con Ángel María está disponible en el siguiente vídeo. El impulsor de Zinc Shower nos cuenta cómo será el evento y charla con nosotros sobre los desafíos de la economía colaborativa: las regulaciones de la administración y las críticas por una sobrecapitalización de los individuos.

Foto: Silvia Fanega

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor