Zipline recauda 25 millones de dólares para su negocio de envíos con drones

EmpresasFinanciación

El envío de medicinas a través de drones es una realidad cada vez más viable gracias a la startup Zipline, que ha recaudado 25 millones de dólares en su ronda de financiación serie B.

En países donde las infraestructuras todavía no están tan asentadas, como es el caso de Ruanda, o incluso en EEUU para acceder a zonas remotas en caso de emergencia, la startup californiana Zipline busca ofrecer una solución rápida y viable para el envío de medicinas gracias al uso de drones.

No es la primera empresa que se basa en drones para el envío de mercancía, ya sea comida, sumninistros o medicinas, ya que existen rivales como Flirtey o Matterport, pero Zipline es de las pocas que se centra exclusivamente en el envío de medicinas.

La startup está enfocándose sobre todo en Ruanda, donde ha comenzado un programa para la entrega de sangre bajo remanda a clínicas y hospitales por gran parte del país, que permite dar servicio a 6 millones de personas. Pero el gobierno del país africano quiere expandir el programa a toda su geografía, dando cobertura a 11 millones de personas.

Para hacer esta expansión viable, Zipline ha cerrado su ronda de financiación serie B con 25 millones de dólares, liderada por Visionnaire Ventures, y en la que han participado también Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, Subtraction Capital y Jerry Yang.

Por ahora Zipline ha conseguido recaudar hasta la fecha 43 millones de dólares, y con esta última ronda quiere aumentar sus trabajadores y continuar su desarrollo, para poder expandirse también a otros países como Indonesia y Vietnam, además de EEUU, en el que esperan poder obtener los permisos necesarios para poder operar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor