Zippers Phone, el primer smartphone español que integra un chip de Intel

EmpresasWorkspace

El fabricante español Vexia entra en el negocio de los teléfonos inteligentes con una propuesta diferente de interfaz de Android.

Intel ha llegado tarde al mercado de los chips para smartphones, pero algunas marcas ya han depositado su confianza en los procesadores de la empresa americana para sus terminales, como Lava, Lenovo, ZTE, Motorola, Orange, Acer o Asus. A la lista se acaba de unir la española Vexia, quien también se estrena en el negocio de los teléfonos inteligentes.

Vexia, especialista en navegación GPS, ha presentado el Zippers Phone, el primer teléfono nacional que integra un chip del fabricante americano. En concreto, viene con un Intel Atom 2420 a 1,2 Ghz.

Se trata de un terminal con Android 4, pantalla de 4,3 pulgadas de 960 x 540 píxeles, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 0,3 megapíxeles, 8 GB de almacenamiento interno ampliables con ranura para tarjetas y batería de 2000mAh.

El smartphone destaca por su interfaz Zippers, una capa de personalización de Android algo diferente a las que se han visto hasta la fecha. Este launcher permite dividir la pantalla en cuatro espacios o secciones personalizables con una apariencia que imita la de las cremalleras. El usuario debe deslizar el dedo de forma lateral para abrir cada una de ellas y acceder a las distintas aplicaciones contenidas en cada área. También se pueden sobreponer apps y customizar cada cremallera con una imagen de fondo. El objetivo no es sustituir o eclipsar a Android (la interfaz normal de la plataforma de Google se puede activar con un toque), sino ofrecer una manera diferente de organizar el SO para usuarios menos avanzados.

zippers-phone

El Zippers Phone también se aprovecha de todo el know-how de Vexia en el área de la navegación y los vehículos. El teléfono cuenta con la tecnología Econav integrada para gestionar mejor el combustible de nuestro coche y obtener un mayor ahorro. Asimismo, también está incluida la aplicación Tengo una idea, pensada para tomar notas de audio cuando estamos en modo coche. Esta herramienta no solo graba nuestro mensaje de voz, sino que también nos envía un correo electrónico como recordatorio.

No estamos hablando de un teléfono insignia o un modelo que pretenda competir con el iPhone, el Galaxy S4, el HTC One o el Xperia Z ni rivalizar con el bajo precio de los teléfonos con Firefox OS, sino de una opción intermedia para usuarios poco avanzados, pero que quieran disfrutar de las ventajas de un smartphone con Android.

El Zippers Phone saldrá a la venta libre a un precio de 249 euros, aunque el fabricante está luchando por reducir el coste a 199 euros. Vexia asegura que ya tiene dos operadoras a la vista, aunque no ha confirmado de qué compañías se trata.

zippers-phone-interfaz

Un tablet con procesador Intel

El Zippers Phone no es el primer fruto del acuerdo entre Vexia e Intel. Hace unas semanas la filial de Crambo introdujo el TabletPlus 10, la primera tableta con procesador Intel para el mercado europeo (un Intel Atom a 1,6 Ghz). Cuenta con un diseño ultrafino en aluminio y cristal, pantalla de 10,1 pulgadas y 1200 x 800 píxeles, panel IPS y procesador gráfico de alto rendimiento SGX540. El TabletPlus funciona con Android 4, dispone igualmente de la interfaz Zippers y tiene 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Vexia afirma que su procesador y su batería de litio de 5.400 mAh le proporcionan una autonomía de hasta 8 horas.

Miguel Ángel García Manchado, responsable de Productos de Consumo de Vexia, ha asegurado que “seguiremos colaborando con Intel y habrá nuevos anuncios a lo largo del año”.

TabletPlus10

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor