Zitralia lanza una solución de seguridad basada en acceso remoto

CortafuegosSeguridad

A través de distintos dispositivos externos como el pen drive, el CD o el disco duro, se puede acceder a equipos de alto riesgo para la empresa, reduciendo dicho riesgo.

Zitralia ha presentado esta mañana su nueva solución de seguridad llamada LIME Access, basada en dispositivos de acceso remoto y especialmente diseñada para evitar los riesgos informáticos a los que se enfrentan las empresas hoy día, como el robo o la pérdida física de equipos, los virus y el malware, los ataques de denegación de servicio, etc.

LIME Access se basa en una serie de dispositivos de acceso remoto (CD, pen drive y disco duro externo) a través de los cuales se puede acceder de forma segura a sistemas y aplicaciones corporativas y desde cualquier ordenador personal.

Desde el dispositivo externo se arranca, no el sistema operativo que tiene el equipo que utilizamos (que puede estar infectado o dañado), sino uno totalmente seguro en el que la posibilidad de que entre el código malicioso es prácticamente nula, debido a que se trata de una aplicación únicamente de lectura sobre la que no es posible escribir nada.

Para evitar riesgos tampoco es posible acceder al disco duro del equipo desde el que se trabaja, y además tan sólo se puede acceder a aquellas direcciones de Internet que se autoricen previamente por la empresa y que estarán configuradas en el dispositivo externo, con lo que se evitarán casos de phising y pharming.

De esta forma se garantiza un acceso menos arriesgado a los sistemas y a la información de la empresa desde cualquier ordenador, aunque se trate de uno de alto riesgo como pueden ser los domésticos (si se trabaja desde casa) o los de un hotel, aeropuerto o cibercafé.

La solución LIME Access consta de tres modalidades dependiendo del tipo de dispositivo externo que deseemos. Así, tenemos Lime Access Live CD, Lime Access USB Pen Drive y Lime Access USB HD.

LIME Access se plantea como una solución de seguridad para empresas y se presenta como un modelo de suscripción que se renueva anualmente. En principio, su precio es cercano a los 7 euros al mes, aunque hay variaciones según las modalidades o configuraciones que cada cliente elija, ya que se trata de una solución adaptable a las diferentes necesidades de cada empresa.