ZocDoc valorada en 1.800 millones de dólares tras su última ronda de financiación

EmpresasFinanciación

Gracias a su última ronda de financiación de 130 millones de dólares, la compañía tecnológica estadounidense ZocDoc, dedicada a la salud, ha conseguido una valoración de 1.800 millones de dólares.

Como otros muchos sectores, la llegada de la tecnología y los servicios online a la salud, está resultando en una gran expansión y crecimiento por parte de varias startups. En nuestro caso concreto, la compañía de Nueva York dedicada a las citas médicas, ZocDoc, se encuentra en un gran momento gracias a su última ronda de financiación.

Liderada por Atomico y Baillie Gifford, junto con la participación del ya inversor Founders Fund, ZocDoc ha conseguido cerrar una ronda de 130 millones de dólares, que le ha valido para obtener una valoración que sitúa a la compañía en 1.800 millones de dólares.

Para ZocDoc esta nueva inversión supone todo un logro desde que se fundara en 2007, y una oportunidad para expandirse tanto geográficamente como en funcionalidad. ZocDoc es muy conocida en EEUU, donde cubre al 60% de su población con millones de usuarios.

Por ahora ZocDoc se centra en las citas médicas, permitiendo a sus usuarios encontrar médicos en su zona y llevar un seguimiento de sus citas y revisiones. Pero con este nuevo cpaital, los planes de la empresa son empezar a desarrollar otros productos con los que expandirse más allá de estas funciones que ya ofrece a través de sus aplicación móviles tanto para Android como para iOS, en inglés y en español.