Zone Labs actualiza ZoneAlarm

CortafuegosSeguridad

El software utiliza una única y nueva estrategia basada en el comportamiento para bloquear todo el malware y el spyware que se instale en un PC.

El objetivo es no sólo examinar periódicamente las infecciones de spyware una vez que se haya producido el ataque sino plantear un mecanismo de defensa, bautizado como OSFirewall que protege la integridad del núcleo del PC. Este firewall a nivel del núcleo realiza un seguimiento de la actividad sospechosa de afectar al sistema operativo, programas y ficheros, deshabilitando los programas destructivos.

Como complemento a su tecnología de prevención, ZoneAlarm 6.0 incluye una solución inteligente de eliminación de spyware, así como DefenseNet, un sistema dinámico de “hora cero” que saca partido de la comunidad formada por millones de usuarios de ZoneAlarm, que se protegen de manera preactiva contra los ataques que surgen.

El cortafuegos que incluye está específicamente diseñado para proteger de las amenazas a nivel de núcleo, como spyware, hackers, troyanos, keyloggers y rootkits, siguiendo muy de cerca los recursos informáticos internos como archivos vitales, claves de registro y procesos de arranque en el núcleo del PC. Va más allá del nivel de usuario para inspeccionar la actividad entre las aplicaciones del ordenador y prevenir la lectura de memoria y la carga de drivers y servicios maliciosos.

El cortafuegos de OS logra un nuevo nivel de granularidad protegiendo los programas legítimos y previendo el sabotaje o secuestro de programas. No sólo bloquea los ataques tradicionales, sino que el cortafuegos de OS protege contra los programas taimados que pueden ocultarse en una descarga inocente para que no se ejecuten los programas que roban la información personal o retardan el rendimiento del ordenador.

La nueva solución Zone Alarm 6.0 antispyware se integra en la suite de seguridad de Internet ZoneAlarm y productos ZoneAlarm Pro para eliminar el malware existente en un PC. Contiene una base de datos de firmas para borrar las aplicaciones de spyware más introducidas. La tecnología anti-spyware de ZoneAlarm 6.0 también tiene como foco eliminar programas adware particularmente invasores que impiden el buen rendimiento del ordenador, interfieren con programas legítimos, crean nuevos agujeros de seguridad, secuestran homepages, inundan a los usuarios con publicidad pop-up y siguen el rastro del uso de webs personales e información privada.