ZoneAlarm Free Firewall 9.2

CortafuegosSeguridadWorkspace

ZoneAlarm Free Firewall impide que los piratas informáticos se infiltren en el equipo al tiempo que lo oculta al tráfico de red no solicitado.

Desde que ZoneAlarm se lanzara en 1999, ha evolucionado hacia una serie de productos de seguridad, como ZoneAlarm Extreme Security 2010, y aunque la compañía nunca abandonó su utilidad gratuita original, no realizó actualizaciones significativas durante un tiempo. Ahora, el nuevo ZoneAlarm Free Firewall 9.2, llamado tmabién ZoneAlarm Servidor de Seguridad Gratuito, incluye protección de firewall básico junto con otros extras que vuelven a potenciar los firewalls personales.

La ventana principal de Zone Alarm ofrece información sobre el estado de la seguridad y acceso a las opciones de configuración. Un firewall personal no sólo debería proteger al usuario de los ataques realizados por los hackers, sino también impedir que programas locales abusen de la conexión a Internet, dos áreas en las que ZoneAlarm Free Firewall 9.2 ofrece buenos resultados, extremando aún más las precauciones cuando se accede a Internet en zonas públicas o cibercafés.

En cuanto al acceso de los programas a Internet, lo que hace un firewall es decidir si debe dejarle pasar o no. ZoneAlarm Free Firewall 9.2 toma las decisiones a partir de una característica conocida como SmartDefense Advisor, que solicita información a una enorme base de datos de programas conocidos.

Desde que aparecieron los primeros firewalls personales los autores de malware buscan la manera de superar los controles intentando suplantar a programas conocidos, un truco que de poco vale con el nuevo ZoneAlarm Free Firewall 9.2

Además del propio firewall, ZoneAlarm incorpora herramientas de seguridad para Internet Explorer y Firefox. En la barra de herramientas los usuarios podrán encontrar Site Check, que realiza una evaluación de cada página web que se visita y advierte si es sospechoso, pudiendo incluso impedir el acceso a webs peligrosos. Además, el usuario podrá pinchar sobre el botón de Site Check para ver detalles sobre un site, como cuándo se registró o dónde se encuentra el servidor en el que está alojado.

Además de a Site Check, la barra de herramientas de ZoneAlarm ofrece acceso a otras características, como Identity Guard y Backup. La opción de Backup ofrece al usuario 2GB de almacenamiento gratuito en iDrive, una empresa que proporciona esta opción a ZoneAlarm. En cuanto a Identity Guard, evalúa los riesgos de robo de identidad y alerta al usuario de los cambios realizados en los datos personales o financieros disponibles públicamente.

Además, el usuario podrá añadir otras opciones a la barra de herramientas, como radios online, un indicador del tiempo o enlaces a programas comunes como la calculadora o Excel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor