Zoo Tycoon 2: adicción animal

Workspace

La segunda parte del juego de construcción de zoológicos mejora en aspectos gráficos y de manejabilidad, conservando un alto grado de jugabilidad.

La saga de juegos de estrategia Tycoon, desarrollada por la firma Blue Fang, lleva un buen montón de años proporcionándonos hora de disfrute frente a la pantalla del ordenador. Uno de los más exitosos juegos es Zoo Tycoon, en el que desde el punto de vista de un administrador hacemos frente a todas las vicisitudes de mantener un parque que alberga animales salvajes. La primera parte de Zoo Tycoon fue un rotundo éxito que ha producido una nueva versión que contiene importantes mejoras, manteniendo los mismos niveles de adicción.

Zoo Tycoon 2 cuenta con campañas, partidas de desafío y partidas libres. En las campañas debemos lograr unos determinados objetivos. Por ejemplo, en una de estas campañas tendremos que lograr que un número determinado de animales se reproduzca en cautividad, o lograr adoptar determinados animales que son accesibles tras superar determinados requisitos, etc. Por otro lado, en las partidas de desafío vamos organizando el zoo a nuestro ritmo, aunque de vez en cuando se nos van sugiriendo retos que debemos cumplir para acceder a elementos que están ocultos. Otro ejemplo: debemos fotografíar a un alce frotando su cornamenta contra un árbol para obtener dinero extra.

En el juego podemos actuar como un visitante más, como un gerente o como un fotógrafo. Las diferentes vistas permiten disfrutar el zoo a varios niveles. Las novedades de la presente edición son muchas, pero esencialmente están relacionadas con el aspecto gráfico y el manejo del juego.

En la cuestión gráfica se ha notado un gran avance en los detalles de los animales, construcciones y visitantes, en el potente zoom, en la rica y aumentada variedad de entornos en los que acomodar a los animales. A simple vista parecen dos juegos distintos, ya que el grafismo ha sido donde más se nota la diferencia entre ambos.

En cuanto al manejo del programa se ha mejorado el acceso a los distintos menús, la creación de entornos y la edición de terrenos han sido también mejoradas. La colocación de objetos se ha mejorado, aunque es algo difícil acostumbrarse a las rotaciones. La música sigue siendo la misma que en la anterior edición, y la información ha mejorado. Se echa de menos la posibilidad de acelerar y retardar el tiempo, ya que en determinados momentos la paciencia es nuestra mejora arma.

En resumidas cuentas tenemos un juego que es una versión ampliamente mejorada en el aspecto gráfico respecto a su antecesor, que además conserva una gran jugabilidad y que ofrece muchas horas de diversión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor