Zoom lanza un módem ADSL con capacidades inalámbricas

Movilidad

Zoom Technologies anuncia el lanzamiento de ADSL X6, un módeminalámbrico bajo el estándar 802.11g.

El nuevo ADSL X6 de Zoom Technologies funciona con ordenadores que incorporan los estándar de la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11g y 802.11b. El producto cuenta con cuatro puertos Ethernet, lo que hace mucho más fácil conectar el ordenador u otros dispositivos, así como un avanzado firewall que protege el módem X6 y los dispositivos conectados a él de los ataques de los hackers.

El modelo 5590 X6 trabaja con los todos los servicios ADSL más populares, incluidos ADSL, ADSL2 y ADSL2+. Este último incrementa la máxima velocidad del módem hasta los 24 megabits por segundo, provee una conexión ADSL a lo largo de las líneas telefónicas, así como otros servicios que incluyen una mejora en el poder de gestión y diagnósticos exactos.

La seguridad de este producto de Wireless incluye tanto WEP, Wired Equivalency Protection, como el nuevo WPA (Wi-Fi Protected Access). El firewall cuenta con SPI (Stateful Packet Inspection), Packet Filtering y Puerto de escáner de detección y prevención.

Además, el router del modelo X6 proporciona el acceso compartido a Internet de hasta 253 usuarios que concurran al mismo tiempo, y la gestión remota al administrador de redes a través del protocolo Simple Network Management.

ADSL X6 tiene un precio de 109 euros (IVA incluido), y como todos los productos de Zoom, tiene dos años de garantía.