Zoox ficha a 17 ingenieros de Apple especializados en conducción autónoma

Gestión empresarial

El cambio de trabajo confirmaría la decisión de los de Cupertino de paralizar el desarrollo de su coche autodirigido.

En los últimos años se ha especulado ampliamente sobre los esfuerzos de Apple en la autoconducción. Siempre con el clásico secretismo que rodea a la compañía, los rumores apuntaban a que la fabricante del célebre iPhone querría elaborar un vehículo eléctrico que funcionase también con tecnología de conducción autónoma, que estarían desarrollando bajo el nombre Project Titan.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha producido un cambio en esta dinámica. El propio CEO de la compañía, Tim Cook, confirmaba a mediados de junio que están trabajando en sistemas autónomos. Pero, al parecer, esto es todo lo que harán: en la empresa han decidido centrarse en la parte de software, desechando construir su propio coche en favor de vendérselo a terceros, apuntan los últimos rumores.

Una nueva información ha venido a confirmar los supuestos de este cambio de planes. La startup de vehículos autónomos Zoox ha contratado un grupo de 17 ingenieros provenientes de Apple. Así se lo han confirmado fuentes cercanas al tema a la agencia Bloomberg. Muchos de estos ya antiguos empleados de la compañía de la manzana habían entrado en la empresa provenientes de empresas automotoras de Detroit o de proveedoras de las mismas.

Este grupo de trabajadores están especializados en el diseño de elementos como los sistemas de frenado o suspensión, presentes tanto en transportes autónomos como en los medios más tradicionales. Su incorporación a Zoox se habría producido de forma escalonada a lo largo de los últimos meses, tras ver su posición en Apple cada vez más desplazada.

La salida de los trabajadores de Apple ensombrece la posibilidad, ya de por sí no muy factible, de que la compañía de Cupertino decidiese en un futuro reactivar los planes de fabricar un vehículo propio.

Lea también :