Zoox recibe 200 millones de dólares para producir coches autónomos

EmpresasFinanciaciónStartups

Gracias a esta inyección de capital la startup estaría valorada ya en 1.000 millones de dólares.

El negocio de los coches autónomos está en uno de sus mejores momentos. Así lo evidencian loas diferentes operaciones de financiación que se están dando en las últimas semanas. La startup Zoox, conocida por su desarrollo de coches que se conducen solos, ha cerrado una ronda por valor de 200 millones de dólares.

A principios de junio la empresa registró un documento en la SEC en el que informaba de haber obtenido 100 millones de dólares de financiación. De acuerdo a Business Insider, la startup habría ido obteniendo el resto del dinero en equity.

Según se hace eco TechCrunch, el capital recibido permite aumentar la valoración de la compañía a 1.000 millones de dólares, lo que significa que Zoox habría pasado a engrosar la lista de los unicornios.

Firmas como Lux Capital o DJF habrían participado como inversores en esta ronda.

Zoox obtuvo en el mes de marzo la autorización para poder circular con sus coches autónomos de prueba en California, pero la empresa lleva trabajando en esta tecnología unos años. Sus fundadores son el diseñador australiano Tim Kentley-Klay y el ingeniero Jese Levinson. Este último trabajó mano a mano en coches sin conductor con el creador de los modelos de Google. Precisamente la empresa de Mountain View sería su principal competidora en este terreno, aunque algunos apuntan también a Tesla como su rival más directa.

Los vehículos de Zoox son muy especiales. No solo circulan de manera autónoma, sino que cada aspecto del coche ha sido reinventado. Por ejemplo, la posición de los asientos. En su interior, los pasajeros se sentarían unos frente a otros y no en fila. No existe pedal de freno y tampoco retrovisores.

zoox-interior

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor