Zopa prepara una ronda de 100 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La firma estrella del panorama fintech británico sería valorada en 760 millones de dólares, en una operación en la que participarían nuevos inversores.

La plataforma de préstamos peer-to-peer Zopa está siendo asesorada por JP Morgan de cara a una ronda de financiación en la recaudaría en torno a 70 millones de libras, esto es, 106 millones de dólares, según la información de Sky News.

La ronda podría suponer una valoración de la compañía, uno de los grandes referentes del panorama fintech británico, en 760 millones de dólares una vez completada. Un portavoz Zopa dijo que no podía “confirmar ni negar la especulación” sobre una nueva recaudación de fondos.

En la operación participarían nuevos inversores interesados ​​en la adquisición de acciones de la empresa, junto a varios de los actuales inversores, como Benchmark Capital, Wellington Partners, Bessemer Venture Partners, Augmentum Capital y Arrowgrass Capital.

Fundada hace más de una década, Zopa, con sede en Londres, duplicó sus ingresos el año pasado hasta superar los 17,4 millones de dólares, a medida que se van sumando ahorradores y prestatarios a su plataforma de préstamos P2P, aunque sus pérdidas también se duplicaron.

Los expertos esperan que Zopa pueda ser una de las plataformas que más podrían beneficiarse a largo plazo de las reformas gubernamentales en el sistema de pensiones británico, así como de las medidas para permitir a los ahorradores invertir sus subsidios en productos centrados en el préstamo directo sin intermediarios bancarios. De ahí la elevada valoración potencial de la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor