La startup de viajes ZOZI levanta 30 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciación

La ronda de series C ayudará a la firma a expandir su servicio de reservas para actividades de aventura.

Sí el turismo físico mueve mucho dinero, el turismo online no iba es menos. ZOZI, una startup dedicada a la venta de viajes de aventura acaba de cerrar una ronda de financiación de series C por valor de 30 millones de dólares.

La firma de capital riesgo Pritzker Vlovk Ventures ha liderado la ronda y en la misma también han participado otros inversores como el fundador y CEO del grupo Virgin Richard Branson o Par Capital Ventures, 500 Startups, Dolby Family Ventures y Bridge Bank.

ZOZI permite reservar actividades o viajes por región (en EE.UU o fuera), categoría (tropical, selva, montaña, desierto, ciudad, etc), estilo (lujo, relax, educacional, etc),  social (solo, grupo pequeño, guiado, etc) o precio (desde menos de 50 dólares hasta más de 2.500). Además, también cuenta con un área de ecommerce en el que ofrece productos adecuados para las actividades al aire libre, como mochilas, tiendas de campaña, botas y hasta accesorios y cámaras GoPro.

En 2013 la compañía se diversificó y dejó de orientarse solo al mundo B2C para pasarse al B2B. Entonces empezaron a ofrecer un software llamado Zozi Advance para ayudar a los pequeños negocios turísticos (los típicos dedicados al alquiler de piragüas o Kayaks, viajes en globo, paseos por la montaña, etc) a gestionar sus reservas y los pagos online. Esto le habría proporcionado a la firma una ventaja competitiva sobre otros rivales relacionados con el mundo de las reservas o el turismo.

El CEO de ZOZI, TJ Sassani, asegura que la startup ha cuadruplicado sus ingresos de 2013 a 2014 y que hasta la fecha ya han vendido más de 5 millones de actividades para los comerciantes a través de su plataforma.

Con esta inyección de capital, la compañía habría obtenido en total 44 millones de dólares de financiación, según recoge The Wall Street Journal. Los fondos servirán a la startup de viajes para mejorar su página y su software e incrementar su cartera de proveedores de experiencias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor