ZTE consigue retrasar de nuevo las restricciones de EEUU

LegalRegulación

La compañía china ZTE sigue esquivando las restricciones del gobierno estadounidense, tras comerciar con países con embargo, y la nueva fecha para hacerlas efectivas será el 28 de noviembre.

Aunque la investigación de EEUU a ZTE por sus acuerdos comerciales con países como Irán, que tienen un embargo impuesto por el gobierno estadounidense, parecía contar con la documentación necesaria para poner a ZTE en una situación delicada y que tendría una enorme repercusión, debido a su dependencia de EEUU, la empresa china todavía no ha sufrido ninguna sanción.

En los documentos había información muy comprometida que confirmaba que ZTE estaba comerciando con varios países sabiendo que si la descubrían tendrían graves problemas, pero a pesar de ello siguieron adelante hasta que EEUU encontró las pruebas. Pero lo más curioso es que, aunque el gobierno ha impuesto importantes sanciones a ZTE en marzo, todavía no se han hecho efectivas.

Las sanciones eran realmente duras, y dejaban a ZTE sin la posibilidad de importar componentes y software por parte de empresas estadounidenses, algo esencial para sus productos y negocios. Pero al parecer la buena predisposición de ZTE por colaborar con EEUU ha permitido darle más tiempo a la compañía china.

En su momento las autoridades estadounidenses le dieron primero un respiro de 3 meses, retrasando la sanción hasta el 30 de junio, para luego retrasarla una vez más hasta el 30 de agosto. Ahora, con la cercanía de la fecha, se ha vuelto a anunciar un nueva fecha, esta vez el 28 de noviembre, que hace pensar si finalmente las sanciones a ZTE se terminarán imponiendo o si sólo ha sido un toque de atención a ZTE y cualquier otra empresa que no esté cumpliendo sus embargos comerciales.

Lea también :