ZTE ya es el cuarto fabricante mundial de teléfonos inteligentes

EmpresasMovilidadSmartphones
El ZTE Skate Pro es un terminal asequible con Android 4.0 que se lanza en exclusiva con Movistar hasta enero de 2013.

La empresa china ZTE habría vendido 7,5 millones de smartphones durante el tercer trimestre, duplicando la cifra respecto a un año atrás.

El segmento de los smartphones ha estado muy caliente en los meses veraniegos. El top 5 de los fabricantes mundiales ha sufrido algunos cambios importantes, según las estimaciones de la firma de análisis IDC. La consultora tecnológica sitúa a Nokia fuera de este quinteto y ubica a la empresa china ZTE como cuarta empresa manufacturera.

Con 56,3 millones de dispositivos puestos a la venta en este Q3 Samsung lideraría la clasificación. La coreana ha conseguido duplicar las unidades comercializadas en relación al mismo período de 2011. Le seguiría Apple, con 26,9 millones de iPhone vendidos, un 57,3% más que 12 meses atrás. Samsung dispondría así del 31,3% de cuota de mercado, mientras los de Cupertino poseen un 15%.

El tercer y quinto fabricante continúan con su caída. De julio a septiembre RIM ha vendido 7,7 millones de BlackBerry, un 34,7% menos en términos interanuales. La taiwanesa HTC ha bajado un 42,5% hasta los 7,3 millones de smartphones y se queda cerca de salir del top 5.

ZTE supone la sorpresa del verano. La compañía asiática se alza hasta el cuarto puesto, con un 4% de la tarta de smartphones. En el tercer cuarto la china ha distribuido 7,5 millones de terminales en todo el mundo, frente a los 4,1 millones que colocó en similar intervalo de 2011.

El crecimiento de ZTE se estaría dando sobre todo en el feudo chino, pero también fuera de las fronteras del territorio mandarín. Según el informe de IDC, el fabricante habría experimentado un aumento significativo de las ventas en EE.UU, América Latina y Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor