ZTE demanda a Ericsson en China

EmpresasMovilidadRegulación

El fabricante de redes chino contraataca tras el litigio de la compañía sueca y esta vez lo hace jugando en casa.

Los enfrentamientos legales entre los fabricantes de equipos redes empiezan a aproximarse poco a poco a los que mantienen las compañías manufactureras de teléfonos móviles. En esta ocasión, son ZTE y Ericsson los que han añadido un nuevo capítulo a su conflicto en los juzgados.

La firma asiática acaba de archivar una demanda contra Ericsson, por haber infringido varias de sus patentes, según ha explicado en un comunicado Wang Haibio, responsable de propiedad intelectual de ZTE.

Esta acción abre un nuevo frente en la batalla entre ambas telecos y supone una contraofensiva del fabricante mandarín tras las demandas presentadas por Ericsson en Reino Unido, Italia y Alemania. ZTE ha preferido buscar el respaldo de las autoridades judiciales de su país y ha extendido el litigio hasta China.

La compañía asiática reclama la violación de casi una decena de patentes por parte de la sueca referentes a las redes centrales, el sistema global para comunicaciones móviles y la tecnología móvil de cuarta generación (4G). Asimismo, solicita que se cese esta infracción y el pago de una cantidad sin especificar el concepto de daños y perjuicios, según informa The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor