ZTE instalará en el País Vasco su sede para el sur de Europa

Empresas

ZTE dará servicio desde Euskadi a operadores de telecomunicaciones del sur de Europa y prevé la creación de nuevos puestos de trabajo cualificado.

La multinacional tecnológica ZTE y la operadora de telecomunicaciones vasca Euskaltel han firmado una alianza estratégica para 10 años, en virtud de la cual ZTE instalará en el País Vasco la sede de la compañía dedicada a la prestación de servicios para todo el Sur de Europa. Es el segundo centro de este tipo de la compañía china en Europa, junto al de Dusseldorf (Alemania).

Desde esta sede, que estará emplazada en Zamudio, en el Parque Tecnológico de Bizkaia, ZTE dará servicio a operadores de telecomunicaciones de España, Portugal y el resto de países del sur del continente. Gracias a esto, el nuevo centro de la compañía china tiene garantizado el crecimiento de la carga de trabajo.

El nuevo centro de ZTE para el sur de Europa contará desde el primer momento con la experiencia profesional de las personas del área de Red y Operaciones provenientes de Euskaltel, a las que se garantiza el mantenimiento de sus condiciones laborales actuales.

También como parte del acuerdo, Euskaltel y ZTE pondrán en marcha el servicio de voz sobre IP para los hogares vascos, que permite incorporar en una red todo tipo de servicios de voz, multimedia y datos, en una plataforma accesible a través de cualquier medio con conexión a Internet, ya sea fija o móvil.

Xiao Ming, presidente de ZTE Europa, asegura que esta alianza supone para su compañía “un paso esencial en nuestra inversión en Europa, incorporando a nuestra compañía la experiencia y los conocimientos de personal altamente cualificado de Euskaltel. ZTE está en fase de crecimiento en Europa y necesitamos a estos profesionales, que nos van a permitir ejecutar nuevos proyectos con mayor solidez”.

Por su parte, el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, destaca que “la alianza estratégica tecnológica con una empresa como ZTE, compañía de referencia en el sector de las telecomunicaciones a nivel internacional, permitirá crear riqueza y empleo en Euskadi, además de ejercer un efecto tractor para otras empresas del sector y un empuje para la industria de nuestro país. ZTE es el partner adecuado para acompañar a Euskaltel en la transformación de la red y de los servicios a nuestros clientes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor