ZTE e Intel se alían para crear un laboratorio de innovación en IoT

InnovaciónInvestigación

Las firmas han firmado un acuerdo de cooperación con el que esperan desarrollar usos comerciales del IoT.

Son muchas las firmas que están aprovechando su presencia en el Mobile World Congress para realizar anuncios, entre ellas ZTE. El lunes desvelaban sus nuevos terminales Blade V8 Mini y V8 Lite, además de generar expectación entre los asistentes con su móvil 5G, el Gigabit Phone, “el primer smartphone del mundo con una velocidad de descarga que alcanza 1Gbps”.

La empresa está decidida a apostar por el 5G y el IoT, una apuesta que ha quedado reafirmada con la firma del nuevo acuerdo de cooperación estratégica con el fabricante de chips Intel para crear un laboratorio en IoT. Este centro se destinará a la investigación y el desarrollo de tecnologías clave para el Internet de las Cosas, con la voluntad de proporcionar soluciones integradas de IoT orientadas al mercado.

No es la primera vez que las dos empresas colaboran. Además de fabricar procesadores para móviles de la firma china, Intel ha cooperado con ZTE en otros proyectos de Internet de las Cosas, como las tecnologías de acceso o plataformas IoT, además de en código abierto o integración de soluciones.

Tampoco ZTE es una recién llegada al terreno del Internet de las Cosas. El fabricante chino es proveedor TIC de esta industria, para la que cuenta con una oferta de banda estrecha IoT (NB-IoT), evolución a largo plazo (LTE), LTE-M ASICs, módulos, sistemas operativos para dispositivos inteligentes y kits de desarrollo de software.

Juntos, Intel y ZTE han elaborado un proyecto de aplicación, gestión y conexión para proporcionar servicios a los diversos clientes de la cadena industrial.

Lea también :