ZTE juega fuerte en el mercado LTE

EmpresasMovilidadSmartphones

ZTE, que ha vendido más de doce millones de smartphones en 2011, quiere duplicar la cifra este año gracias al crecimiento de las redes LTE en Europa, Norteamérica, Brasil y Japón.

ZTE quiere aprovechar la expansión de los servicios LTE en Estados Unidos este año con una gama de productos equipados con la tecnología necesaria para utilizar la tecnología, algunos de los cuales han podido verse en el CES 2012.

Los dispositivos que el fabricante asiático ha llevado a Las Vegas incluyen el smartphone ‘Arthur’ además de las tabletas V6 y V8, sin olvidar las tarjetas de datos y hardware para crear puntos de acceso LTE. He Shiyou, responsable de la division de terminals móviles de ZTE ha asegura durante el CES que este año “ZTE depositará recursos adicionales en el desarrollo de dispositivos LTE”, cada vez más importantes ahora que se incrementa su cuota de mercado en todo el mundo.

Estados Unidos, junto con algunos países asiáticos como Corea son los más avanzados en LTE. Operadores como AT&T, Sprint o Verizon Wireless mostraron nuevos dispositivos LTE en CES, mientras que fabricantes como HTC, LG Electronics, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson se preparan para la explosión de la 4G de las redes móviles.

Durante 2011 ZTE vendió más de doce millones de smartphones, lo que supone un incremento del 400% respecto al año anterior. Los planes de esta compañía son vender el doble este 2012 gracias al esperado crecimiento de las redes LTE en Europa, Norteamérica, Brasil y Japón.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor