ZTE fue líder internacional en solicitud de patentes en 2012

Empresas

El fabricante chino ZTE fue la compañía que más patentes internacionales registró en 2012, con 3.906 solicitudes, por delante de Panasonic y Huawei.

El fabricante chino de telecomunicaciones ZTE obtuvo el primer puesto en solicitudes de patentes internacionales en 2012, según ha informado la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Este es el segundo año consecutivo en que la empresa ocupa el primer lugar de esta lista.

Según los datos de la OMPI, ZTE presentó el año pasado 3.906 solicitudes de patentes en virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (TCP), un 37% más que en 2011. La japonesa Panasonic quedó segunda en la lista de la OMPI, al presentar 2.951 patentes. El número de solicitudes de ZTE en 2012 duplicó el de Huawei Technologies (1.801) y superó a otras empresas de la industria de equipos para telecomunicaciones, como Ericsson (1.197), Nokia Siemens (326) y Alcatel-Lucent (346).

En 2011, ZTE también ocupó el primer puesto de la lista de la OMPI, con 2.826 solicitudes. Durante los últimos años, ZTE ha presentado un total de 11.000 solicitudes de patentes en diversos mercados. Más del 60% de las mismas está relacionado con nuevas tecnologías, como dispositivos LTE/4G, soluciones cloud, Internet y dispositivos inteligentes.

“Durante estos dos últimos años, las presentaciones de ZTE en virtud del TCP han crecido exponencialmente“, aseguró Guo Xiaoming, director de Asuntos Legales de la compañía. “Como empezamos relativamente tarde, todavía tenemos muchísimo que mejorar en términos de estrategias de propiedad intelectual. El crecimiento extraordinario de nuestras solicitudes de patentes es fundamental para proteger el desarrollo de nuestras operaciones en mercados como Europa y Norteamérica”, afirmó Xiaoming.

El liderazgo en patentes de ZTE es fruto de la política de innovación de la compañía. ZTE destina más del 10% de sus ganancias anuales a actividades de I+D. El año pasado, aumentó un 3% su inversión en I+D, hasta los 1.120 millones de euros. En los últimos cuatro años, ZTE ha invertido 3.734 millones de euros en sus 18 centros de I+D en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor