ZTE en el MWC: del Blade V9 al 5G

5GEmpresasInnovaciónMovilidadSmartphones

El fabricante chino ZTE no pierde comba y anuncia novedades que van más allá del espectro de smartphones como el 5G o el coche conectado, aunque las miradas se centraron en sus últimos terminales inteligentes.

En ITespresso hemos visitado el stand de ZTE en el Moblie World Congress de la mano de Jia Wei responsable de Marketing ZTE España que nos ha contado las novedades en las distintas gamas de dispositivos móviles, como las innovaciones tecnológicas en automoción conectada que el fabricante asiático está presentando.

Smartphones

El ZTE Blade V9 se presentó el domingo en el MWC intentando arañarle algo de atención a la presentación de Samsung S9 y demás lanzamientos que hubo esa tarde. Blade V9 “Es un producto de gama media pero viene con todas las especificaciones de un producto de gama alta” nos explica Jia. Este terminal cuenta con una buena pantalla de 5,7 pulgadas HD, así como dos cámaras traseras de 16 y 5 megapíxeles y la frontal con 13 mp. Pero lo que más destaca es el diseño la compañía ha dado el salto la cristal, “crea una sensación muy elegante” opina Jia mientras nos enseña la parte trasera del dispositivo donde se refleja el diseño del stand. Este nuevo lanzamiento trae además del sensor dactilar, reconocimiento facial por un precio de 199 euros. Aunque ya ha pisado nuestro país con la presentación en el Mobile World Congress, no estará disponible hasta finales de este mes de marzo.

Dos meses después la compañía china lanzará el hermano pequeño ZTE Blade V9 Vita, que también ha estado presente en esta feria. Hereda características del Blade V9 como la cámara dual trasera, aunque con solo 13 y 2 megapíxeles. La frontal tiene 5 megapíxeles y la pantalla es de 5,45 pulgadas. En el diseño también se ve la diferencia, pierde el brillo del cristal para tener un acabado mate en los mismos colores que su hermano mayor. El precio es de 179 euros.

Pero sin duda el protagonista del stand de ZTE es el Axon M, presentado hace unas semanas en Madrid, el único móvil con dos pantallas. “Hoy en día nadie está innovando en la parte de hardware, todo el mundo innova sobre el software, creando aplicaciones, pero somos los primeros en haber creado un móvil con dos pantallas” nos cuenta Jia que añade otra característica diferencial de todos los demás smartphones del mercado, la cámara. En singular porque solo tiene una. “Solo tenemos una cámara pero podemos presumir de tener la mejor cámara de selfi del mundo” con 20 Mpx y apertura f/1.8.

Todavía es pronto para saber si las dos cámaras del Axon M terminan por triunfan en el mercado español. “Entendemos que a la gente le cueste un poco acostumbrarse porque es muy nuevo, pero seguro que tendrá una segunda, tercera o cuarta generación, es cuestión de acostumbrarse” asegura la directora.

5G, automoción y IoT

Los nuevos miembros de la familia de ZTE no han venido a Barcelona solos, les han acompañado las innovaciones en tecnología 5G y el coche conectado que la multinacional asiática desarrolla desde hace tiempo.

En el ámbito del 5G, ZTE ha sido premiada como “La mejor innovación tecnológica para 5G” durante el MWC. “Estamos en una era de navegación en 4G, las velocidades son mucho más rápidas que las que teníamos hace 5 años y ahora desde ZTE estamos liderando la innovación de 5G”. El fabricante ha completado la primera prueba de datos de interoperabilidad (IoDT) del mundo basada en el estándar 3GPP en asociación con China Mobile y Qualcomm. Con esta última empresa también trabaja conjuntamente en la comercialización de la tecnología de comunicación inalámbrica vehicle-to-everything o C-V2X.

Esta tecnología facilita la conducción segura aconsejando al conductor, por ejemplo, corregir fallos como mantener la distancia de seguridad cuando estamos muy cerca del coche que circula delante, o enviando directamente un simple mensaje al taller en caso de que algo no funcione correctamente

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor