ZTE también se suma a la moda phablet con el Nubia Z5

Movilidad

Tras Huawei, la también china ZTE confirma que prepara un dispositivo a medio camino entre smartphone y tablet.

2013 va a ser un año grande. Aunque solo sea en cuanto al tamaño de los smartphones. La moda de los ‘phablets’ iniciada hace más de un año por Samsung con el Galaxy Note sigue encontrando adeptos. Recientemente Huawei ha confirmado y mostrado su teléfono de 6,1 pulgadas como adelanto al CES y su compatriota ZTE no quiere ser menos.

El fabricante chino ha dejado ver su primer teléfono con pantalla de 5 pulgadas. Se trata del Nubia Z5, un dispositivo con resolución full HD (1920 x 1080), procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 a 2 1,5 Ghz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno,  y dos cámaras (trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2).

Esta pequeña gran máquina de ZTE dispone de Android 4.1 como plataforma gobernante, sonido Dolby y una batería de 2.300 mAh. Algunos ya lo comparan con el HTC Droid DNA por su tamaño, aunque sus dimensiones son ligeramente más delgada y el smartphone de la taiwanesa disponde de una batería de 2.000 mAh.

Aún no se conocer si el Nubia Z5 verá la luz en EE.UU y Europa. En China el móvil de ZTE se venderá a un precio equivalente a los 420 euros, según se hace eco BGR.

En breve, otros fabricantes asiáticos, como la nipona Sony, podrían abrazar esta tendencia. Desde hace unos días se rumorea que la compañía está preparando un dispositivo de 5 pulgadas conocido como ‘Sony Yuga’.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor