ZTE podría vender smartphones con Firefox OS a principios del 2013

Empresas

Aunque Android es mucho más libre que otros sistemas propietarios como iOS o WP, de ahí a que sea open source hay un largo trecho. A día de hoy no existe ningún sistema operativo móvil totalmente libre que se use masivamente y Firefox OS espera que eso cambie. Además de varias operadoras, uno de sus colaboradores podría ser ZTE, que está estudiando este sistema como alternativa a Android y WP.

Y es que en ZTE, viendo los follones legales entre Apple y Android, y como parece que WP tiene atenciones especiales con Nokia, tener un plan B les parece una muy buena idea.

Para Firefox OS y Mozilla sería un gran apoyo, ya que ZTE es el cuarto fabricante de móviles del mundo, aunque parece que todo no sería tan bonito como parece.

Si ya con Android cada fabricante traviste el sistema operativo con su propias recetas y “mejoras”, como cambios de interfaz y spyware para espiar y registrar todo lo que haces. En Firefox OS existe el mismo riesgo.

ZTE habla de crear un sistema operativo propio colaborando con Mozilla, cuya base sea Firefox OS. Con eso al menos se nos promete compatibilidad, pero lo que pueda surgir de ahí podría ser otro Tizen que fragmentaría más a los usuarios. Veremos el año que viene en que queda todo esto. [Reuters]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor