ZTE presentará su smartphone basado en Firefox OS en MWC

EmpresasMovilidad
Firefox OS

Firefox OS empezará a competir con Android e iOS cuando empiecen a llegar los terminales de ZTE, Telefónica, Mozilla y Geeksphone.

La empresa china ZTE planea presentar un smartphone basado en Firefox OS, el sistema operativo para móviles de Mozilla, durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero.

La noticia en sí no es una sorpresa ya que los planes de lanzar un terminal basado en Firefox OS datan del año pasado, cuando anunció que empezaría a vender smartphones basados en la plataforma de Mozilla a primeros de 2013. Eso sí, los detalles del producto, bautizado como ZTE Mozilla,  tendrán que esperar hasta el 25 de febrero.

Firefox OS es uno de los nuevos sistemas operativos para smartphones que empezarán a competir con Android y Apple iOS durante este año. Junto con el de Mozilla, cabe mencionar a Blakcberry 10, presentado esta misma semana, además de Ubuntu, la distribución Linux de Canonical, que también prepara su asalto a los dispositivos móviles; Tizen, desarrollado por Samsung e Intel, y Sailfish, de una startup llamada Jolla, son otras apuestas que van llegando al mercado.

Otros teléfonos basados en Firefox OS que están en camino son de Mozilla, Telefónica y Geeksphone. Precisamente esta compañía, española, presentaba a finales de enero sus dos primeras propuestas, Keon y Peak, destinados inicialmente a desarrolladores con el fin de disponer de un entorno real en el que mejorar las prestaciones del sistema operativo.

Se espera que la plataforma móvil de Mozilla llegue también a las tabletas, aunque por el momento ningún fabricante ha tomado la delantera.

Durante el Mobile World Congress ZTE también presentará Grand Memo, un dispositivo basado en Android que se espera que tenga una pantalla de 5,7 pulgadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor