ZTE prevé pérdidas y sus acciones caen un 17%

Empresas

Acusada de ser una amenaza de seguridad para Estados Unidos, ZTE podría sumar una pérdida de 1.750 millones de yuan en los nueve primeros meses del año.

ZTE no pasa por sus mejores momentos. La compañía fue acusada la semana pasada de ser una amenaza de seguridad para Estados Unidos y su relación comercial con Cisco podría acabar después de descubrirse que ha estado vendiendo material de la compañía estadounidense a Irán. Lo que le faltaba a la compañía es hablar de pérdidas financieras, pero así ha sido.

Las acciones de ZTE se han desplomado después de que el fabricante chino de equipamiento de telecomunicaciones haya anunciado que prevé pérdidas de entre 1.900 y 2.000 millones de yuan, algo más de 323 millones de euros, en su tercer trimestre.

Las pérdidas se comparan con un beneficio de 230,4 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Es decir, una caída del 260%.

Los pobres resultados del tercer trimestre podrían llevar a ZTE a perder entre 1.650 y 1.750 millones de yuan en los primeros nueve meses del año, borrando unas previsiones de beneficios de 245 millones de yuan.

En total las acciones han caído un 17% hasta los 10,42 dólares de Hong Kong y un 10% hasta los 9,45 yuan en el Shenzen, un parqué chino, según datos de BBC.

Tras anunciar su previsión de resultados, ZTE ha dicho que revisará su estrategia en torno a los productos y operaciones en diferentes regiones con el fin de mitigar las pérdidas. La empresas chin ha asegurado que potenciará su negocio de teléfonos móviles en Norteamérica y Europa mientras busca oportunidades en los segmentos de banda ancha y tecnologías inalámbricas en mercados emergentes.

La semana pasada un panel de expertos pidió que ZTE y Huawai, contra compañía china, fueran excluidas de cualquier contrato o adquisición por su vinculación con el gobierno chino. Ambas empresas, además de Pekín, ha negado tales acusaciones, lo que no ha impedido una caza de brujas que ha llevado a que empleados y clientes de ambas compañías hayan alertado a la policía sobre “comportamientos raros” de los equipos de ZTEy Huawei.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor