ZTE quiere popularizar el uso del tablet

EmpresasMovilidad

Vídeo. ZTE ha presentado en el marco del Mutua Madrid Open de Madrid su tablet Light Pro, un dispositivo económico que se comercializa en España a través de Movistar de manera exclusiva.

Los tablets son el producto de moda, pero su precio todavía los convierten en objetos de deseo inalcanzables para muchos bolsillos. Sin embargo, la compañía china ZTE se ha propuesto popularizar estos dispositivos que están llamados a canibalizar el hasta ahora pujante segmento netbook.

Con el lema “un tablet para todos los bolsillos”, ZTE ha lanzado en España, de la mano de Telefónica, su Tablet Light Pro. El gadget se comercializa en exclusiva con Movistar y destaca sobre todo por el plan de precios que lleva asociado y que permite adquirirlo desde 0 euros contratando una tarifa plana Maxi (de 49 euros al mes) o por 19 euros si se contrata la tarifa Internet Plus (de 39 euros al mes). La forma más económica de conseguirlo es con la tarifa Mini, pagando 19 euros al mes, que permite obtener el equipo por 39 euros. Eso sí, en todos los casos implica contrato de permanencia.

El equipo en sí es funcional y completo. Se trata de una tableta de 7 pulgadas que funciona con sistema operativo Android 2.2 y tiene conectividad tanto wi-fi como 3G. Incluye una cámara de 3 megapíxeles con autofocus, bluetooth y radio FM. Permite hacer llamadas 3G y también incorpora función GPS.

A pesar de ser un tablet ‘económico’ proporciona una experiencia multimedia total. Posee sonido Dolby Mobile y viene con acceso a YouTube y Google Maps precargado, así como a las 150.000 aplicaciones incluidas en el Android Market.

Además, el terminal ha sido presentado durante el Mutua Madrid Open, torneo de tenis perteneciente al circuito de la ATP, del que es colaborador tecnológico ZTE. De hecho, el dispositivo incluye una aplicación desarrollada específicamente para el evento, en la que se ofrecen estadísticas en tiempo real, información sobre los jugadores y el desarrollo de los partidos…

En los 200 palcos de la Caja Mágica de Madrid, donde se desarrolla el torneo, se han incluido además Tablets Light Pro de ZTE, para que los espectadores estén al tanto de todo lo que ocurre en la pista central.

Más información en el siguiente vídeo, en el que Pablo Carro, customer marketing manager de ZTE España, nos presenta el terminal desde el Mutua Madrid Open de Madrid.