ZTE quiere triunfar con su Nubia Z5 de alta gama

Empresas

Los fabricantes chinos de smartphones se están poniendo las pilas a un ritmo vertiginoso, y puede que sean los principales seguidores de la ola de smartphones de 5″ 1080p que es inminente para el 2013. Tras conocer las propuestas de varias marcas, llega la de ZTE con su Nubia Z5, un monstruo tetranuclear, que no está claro que vaya a llegar fuera de China. Aunque viendo la distribución de ZTE por el mundo puede que haya suerte.

Estamos hablando de un smartphone bastante similar al Oppo Find 5. Llevará un procesador tetranuclear Snapdragon S4 Pro APQ8064 a 1,5GHz, pantalla de 5″ 1080p 440ppi como ya os hemos dicho, 2GB de RAM y cámara trasera de 13MP, la última tendencia en los smartphones de alta gama.

Además será bastante finico, con tan sólo 7,6 mm de espesor, tendrá altavoces estéreo traseros, una versión modificada de Android Jelly Bean y una carcasa de policarbonato de una sola pieza, lo cual, aunque quede muy bonito, podría implicar que la batería no sea desmontable y que no hubiera ranura microSD.

Esperemos que no sea así y que hasta los chinos empiecen a copiar, no sólo lo bueno, sino también lo malo del resto de las compañías. Estaremos atentos a ver que ocurre con este móvil que tan buena pinta tiene. Eso sí, ya podían haber cogido otro nombre, que entre Lumia y Nubia al final la gente se va a liar. [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor