ZTE también exhibe un prototipo de smartphone modular

EmpresasMovilidad

ZTE ha mostrado su concepto Eco-Mobius en el CES, con cámara, batería, pantalla y módulos ‘core’ intercambiables.

Motorola, Xiaomi o IMasD son los nombres de algunas empresas que han dado a conocer sus intenciones de fabricar dispositivos móviles modulares (smartphones, en los dos primeros casos y tablets, en el segundo). A ellos se acaba de sumar ZTE.

La compañía china ha dejado ver en el CES su concepto de teléfono modular, denominado Eco-Mobius. La partícula ‘Eco’ tiene su explicación: ZTE espera que la posibilidad de sustituir componentes reduzca la basura y el número de smartphones que se quedan obsoletos.

El dispositivo permitiría a los usuarios sustituir componentes como la cámara, batería, pantalla y algunos módulos ‘core’. Entre estos últimos se pueden encontrar espacios independientes para el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento y el procesador gráfico.

Aunque ZTE anunció su concepto en octubre del año pasado, no ha dejado ver su prototipo en persona hasta la feria de electrónica.

Un portavoz de la casa china ha señalado a The Verge en pleno CES que la empresa no tiene planes de lanzar el smartphone al mercado por el momento, explicando que los ingenieros aún deben trabajar en cómo resolver las numerosas dificultades que se deben superar antes de que un teléfono como este se convierta en una realidad.

 

zte-eco-mobius

zte-eco-movius zte-eco-mobius-2

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor