ZTE también trabajará con Windows Phone 7 y MeeGo

EmpresasMovilidadWorkspace

Además de con Android, ZTE ha anunciado que trabaja en terminales con Windows Phone 7, aunque su llegada al mercado dependerá de la demanda.

ZTE ha confirmado que está trabajando en dispositivos Windows Phone, pero que no se lanzarán hasta 2012 a menos que haya un fuerte incremento de la demanda de esta plataforma.

Con este anuncio ZTE ha mostrado que está siguiendo de cerca la demanda de mercado de Windows Phone 7. Durante una rueda de prensa celebrada en Londres Wu Sa, director de operaciones de la filial de ZTE en Reino Unido ha dicho que tanto la funcionalidad del dispositivo como el soporte de las redes son factores importantes que marcan la estrategia de la compañía.

“La prioridad será la plataforma que tenga mayor demanda”, ha dicho el ejecutivo, para después añadir que el proceso de desarrollo de la compañía para Windows Phone 7 dependerá de las demandas del mercado.

Además de Android y Windows Phone, ZTE también está desarrollando dispositivos para otras tres plataformas, una de la cuales es MeeGo, afirman en V3.co.uk.

ZTE ha tenido buenos resultados en 2010, cuando ha obtenido un crecimiento del 32% y ha vendido más de 63 millones de terminales en todo el mundo, siendo dos millones los correspondientes a smartphones.

Todas las previsiones apuntan a un fuerte incremento de la demanda de smartphones, de los que se venderán 120 millones de unidades este año. ZTE estima que este año venderá 24 millones de dispositivos móviles en Europa este año. Actualmente prepara el lanzamiento del smartphones Skate y del Tablet Light en algunos países europeos para la segunda mitad de 2011.

El ZTE Skate contará con una pantalla de 4,3 pulgadas y se lanzará con Android Gingerbread y un procesador ARM de 800Mhz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor