ZTE y Telefónica se alían para desarrollar tecnología 5G

5GMovilidad

El acuerdo permitirá más oportunidades de cooperación entre sectores como las comunicaciones inalámbricas avanzadas, Internet de las Cosas y cloud.

El proveedor de sistemas de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil ZTE ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Telefónica para el desarrollo de tecnologías 5G. Esta asociación fortalece a ZTE como socio estratégico de una de las operadoras de telefonía más grandes del mundo en el ámbito tecnológico.

ZTE está impulsando el desarrollo del 5G en unión con organismos internacionales de estandarización y grupos de la industria. Lo hace a través de la investigación exploratoria, pruebas de preestandarización de campo y actividades de normalización. Estos casos incluyen la transmisión MIMO y las tecnologías beam forming, donde ZTE es un pionero en la industria. La compañía ha obtenido diversos premios por su tecnología MIMO Massive Pre5G en los premios Global Mobile 2016.

El memorando prevé acceder a los múltiples recursos de la industria con el fin de facilitar la migración del 4G al 5G y fomentar la innovación en el sector. El acuerdo permitirá más oportunidades de cooperación entre sectores con potencial, como las comunicaciones inalámbricas avanzadas, Internet de las Cosas, arquitecturas de virtualización de red y tecnología cloud.

Para Enrique Blanco, director de tecnología del grupo Telefónica, su compañía “sigue avanzando en su papel como actor clave en el desarrollo de tecnologías 5G, contribuyendo activamente en proyectos internacionales, asociaciones industriales y organismos de estandarización. Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con ZTE para cooperar en la próxima generación de comunicaciones móviles. El 5G tendrá un enorme impacto en la industria de las telecomunicaciones y en la sociedad en su conjunto. Se trata de un proceso en el que ya hemos empezado a trabajar y estamos totalmente comprometidos en su desarrollo”.

Por su parte, Xu Huijun, CTO de ZTE, afirmó: “Como proveedor líder en soluciones TIC, ZTE es pionera en el campo 5G, núcleo de nuestra estrategia central. Creemos que la aplicación de este MoU 5G ayudará a Telefónica a mejorar su rendimiento como operador líder y permitirá a nuestros clientes construir una red de clase mundial”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor