ZTE vendió 56 millones smartphones en 2015

EmpresasMovilidadSmartphones

El fabricante chino comercializó un 16% más de teléfonos inteligentes que el año anterior y consiguió colarse en el top 4 de EE.UU.

ZTE cerró su ejercicio 2015 con unos resultados muy positivos. La empresa china ha anunciado que durante el año pasado obtuvo beneficios operativos por valor de 433 millones de euros, lo cual supone un incremento del 23% en relación a 2014.

Durante el intervalo, el fabricante registró los dividendos en efectivo más altos de su historia. La compañía asiática asegura que consiguió reducir los gastos financieros generales y optimizar su estructura de deuda, factores que han ayudado a mejorar sus ganancias.

Según explica la firma en un comunicado, el aumento de sus ingresos se debe al crecimiento de las ventas de productos con sistemas 4G y con acceso óptico a los mercados domésticos e internacionales y los productos de transmisión óptica en China.

Asimismo, los routers de alta gama y los teléfonos inteligentes habrían tenido un buen desempeño durante el último año. Sus proyectos de Smart cities también han colaborado para que sus números hayan resultado tan favorables.

ZTE vendió más de 56 millones de smartphones en 2015, lo que representa un 16% de unidades más que las comercializadas en el ejercicio precedente. Destaca su rendimiento en EE.UU. El año pasado ZTE puso en manos de los consumidores americanos 15 millones de terminales, un 30% más que en 2014. Con esa cifra, la empresa china se ha situado dentro del top 4 de fabricantes de smartphones en el país.

En otros territorios las cosas tampoco les han ido nada mal. En Australia lideraron las ventas de smartphones prepago. En Rusia han ascendido al top 3. Por su parte, en países como Turquía, México o Sudáfirca también están entre los cuatro primeros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor