ZTE y Ericsson, lucha de patentes en Europa

EmpresasMovilidad

Ericsson ha acusado a ZTE ante los tribunales de Alemania, Italia y Reino Unido por violación de patentes relacionada con las tecnologías móviles 2G y 3G.

La empresa china ZTE debe responder a las demandas presentadas por Ericsson en Reino Unido, Italia y Alemania después de que el fabricante de redes sueco le acusara de violar algunas de sus patentes relacionadas con las tecnologías móviles 2G y 3G.

Desde Ericsson aseguran que ZTE ha estado violando patentes GSM y WCDMA durante años y que al menos desde hace cuatro han intentado firmar un acuerdo de licencia con la compañía china. “Se han negado a firmar y no tenemos otra opción que pedir a los tribunales que garanticen nuestros derechos”, asegura Kasim Alfalahi, responsable de propiedad intelectual de Ericsson.

Ante la ausencia de un acuerdo de licencias con ZTE, Ericsson no sólo busca daños y perjuicios, sino que también está pidiendo a los jueces de Alemania, Italia y Reino Unido que detenga las ventas de teléfonos móviles de ZTE que cuenten con tecnología incluida en las patentes que la empresa sueca asegura que se han violado. Además, también se planea pedir a los tribunales de Alemania que se detenga la venta de ciertos elementos de infraestructura de red de ZTE.

Por su parte, ZTE afirma que ha estado intentando resolver la disputa pacíficamente y que Ericsson ha “roto las negociaciones unilateralmente”. ZTE también ha dicho que iniciará los procedimientos de invalidación de patentes contra Ericsson y asegura que las demandas de patentes se han convertido en un “reto inevitable para todos los jugadores de esta industria”.

ZTE añade que una negociación “razonable” con el objetivo de resolver las diferencias “es la única manera que tiene cualquier vendedor para sobrevivir en este mercado”, y pide a Ericsson que retire su acción legal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor