ZTE ya es el cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles

EmpresasMovilidad

La firma china vendió en el primer trimestre de 2012 cerca de 17,5 millones de terminales, un 61% más que hace un año.

Que el fabricante de móviles que más creció durante el primer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011 sea Apple no es ninguna sorpresa, pero quizá sí lo sea la que ocupa el segundo puesto: ZTE. Según un informe de Gartner, la firma china vendió durante los tres primeros meses de 2012 unos 17,43 millones de teléfonos móviles, un 61% más que hace un año.

Con este ritmo de crecimiento, no es de extrañar que ZTE se haya hecho con el cuarto puesto mundial de fabricantes de móviles, gracias a una cuota de mercado que se ha ampliado hasta el 4,7% (un 1,7% más que hace un año). Atrás quedan LG, con una cuota del 3,5% y Huawei, sexta con un 2,6%.

El informe de Gartner plasma además otra de las tendencias que se han venido observando en los últimos meses: Nokia ya no es el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, ha sido sustituido por Samsung, que por primera vez y con 86,56 millones de terminales vendidos, alcanza el primer puesto de la lista. Nokia, mientras, se quedó en 83,16 millones de unidades.

¿Qué puesto ocupa Apple tras ser el fabricante que más creció en ventas? La firma de Cupertino se alza hasta el tercer puesto, con una cuota de mercado que en un año aumentó del 3,9 al 7,9%, arrebatándole a LG, que cayó del 5,6 al 3,5% de cuota, su posición.

Las cifras del informe muestran además que no muchos fabricantes lograron aumentar sus ventas con respecto al año pasado: salvando a Samsung, Apple, y las firmas chinas ZTE y Huawei, el resto vendió menos móviles entre enero y marzo de 2012 que durante esos meses en 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor