ZTO Express gana 1.400 millones de dólares en su OPV pero su cotización pierde un 15%

EmpresasMercados financieros

Una de las empresas de logística más importantes de China, ZTO Express, ha tenido un día agridulce en los mercados con su OPV.

Aunque otras empresas como UPS o Fed Ex quizás son más conocidas en Occidente, lo cierto es que la china ZTO Express tiene lo necesario para hacerse con un gran nombre en el sector de la logística mundial. La empresa, que entre otras cosas ofrece sus servicios al gigante chino del comercio electrónico Alibaba, ha llevado a cabo su OPV con resultados dispares.

Por un lado inicialmente ha sido un gran éxito para ZTO Express, ya que con esta OPV ha recaudado 1.400 millones de dólares, una de las más importantes del año. Pero por otro lado, del valor inicial de 19,50 dólares finalmente ha caído hasta los 16,57 dólares, algo más del 15%.

Aunque no es la primera vez que vemos algo parecido en una gran OPV sobre la que había puestas muchas esperanzas, lo más sorprendente en la de ZTO Express es que sus resultados y estado financiero es bastante mejor que el de otras empresas del sector, por lo que la bajada no estaría justificada.

Los ingresos en el primer semestre de 2016 fueron de 639 millones de dólares, con unos beneficios de 115 millones, un margen muy superior al de empresas de logística consolidadas. Además, ZTO Express cuenta con el 14,3% de la cuota de mercado de China, aunque también sufre una competencia feroz en esta región, cada vez más complicada y con la sombra de Amazon para controlar directamente la logística y suministro desde China.

Lea también :