Zuckerberg podría dejar la dirección de Facebook

Empresas

El CEO de Facebook protagoniza demasiadas críticas y crea demasiada mala imagen: el ex CEO de Sun o su consejera operativa podrían ser sus substitutos como consejero delegado.

Malos tiempos para Facebook… al menos para la imagen de su principal directivo. El fundador de la red social y su actual CEO, Mark Zuckerberg, se ha visto arrastrado a una espiral de imagen negativa, a la que nada han ayudado sus últimas intervenciones públicas.

Zuckerberg fue uno de los participantes en la última conferencia de All Thing’s Digital, en la que las preguntas sobre los inicios de Facebook le provocaron una oleada de sudores fríos, literalmente.

El CEO tuvo que sacarse su característica sudadera y su intervención ha sido ya comparada en los medios americanos con la tristemente famosa de Richard Nixon en el debate contra John F. Kennedy, que perdió y que le hizo perder las elecciones.

Pero la principal consecuencia de esta mala imagen no sería el simplemente martirio y crucifixión por parte de la prensa de EEUU, sino su posible salida de la dirección de la red social. Los medios norteamericanos se hacen eco de una oleada de críticas y rumores que ponen a Facebook emulando a Google y buscando un consejero delegado de fuera, como sucedió en su momento con Eric Schmidt y su elección como CEO de Google.

El ex CEO (y poeta) de Sun Micro, Scott McNealy, y la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, son los potenciales papables como nuevo consejero delegado de la compañía.

Lea también :