Zuckerberg admite que podría no tener razón en el caso Gmail

CloudEmpresas

El CEO de Facebook asegura que todavía están valorando si permitir a otras aplicaciones importar direcciones de mail de la red social.

Facebook podría cambiar de postura con respecto a no permitir que terceros importen direcciones de email de la red social, según dejó caer Mark Zuckerberg en un evento en San Francisco. “Nuestro sistema se basa mucho en la apertura y portabilidad”, aseguró el CEO de Facebook, “y por eso creamos Facebook Connect”.

Facebook se aprovecha de las APIs de otros para importar contactos a la red social, pero no permite la operación contraria. Las razones para esto, según Zuckerberg, son que “el email es algo distinto a las redes sociales”, ya que en estas últimas el usuario no “posee” la dirección de email de sus amigos.

“¿Cuáles son mis derechos en esto?”, se preguntó Zuckerberg, “¿qué debería poder hacer con tu dirección de email si somos amigos y puedo verla?”. Según el CEO de Facebook, de momento solo está haciendo lo que sus usuarios quieren: permitirles controlar toda la información que ponen en la red.

Uno de los más interesados en que Facebook cambie su postura en este aspecto es Google, que tras meses pidiendo que la red social abriese su API sin respuesta, ha optado por bloquearles el acceso a la suya, de forma que los usuarios ya no pueden importar sus contactos de Gmail a Facebook de forma automática.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor