Zuckerberg anima a Twitter a perder el miedo a salir a bolsa

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El CEO de Facebook reconoce que pese a las dificultades y desengaños, hacer la empresa pública ha ayudado a fortalecerla.

¿Cuándo debe una empresa seguir siendo de capital privado y cuando debe decidirse a salir a bolsa? ¿Merece la pena dar el salto y acabar naufragando en un mar de subidas y bajadas de acciones en el que se puede perder el timón?

Probablemente Mark Zuckerberg sea la última persona a la que pedir consejo sobre “cómo hacer una salida a bolsa sin problemas”. La llegada a los parquets de Facebook ha sido una de las más agridulces que se recuerdan en el mundo tecnológico, con perdón de Zynga. Pero su experiencia no podría ser más valiosa. El aún joven programador subió al escenario del TechCrunch Disrupt con su habitual sudadera gris y dio un consejo a una de sus mayores rivales: “No tengáis miedo, Twitter”.

La red de microblogging no suelta prenda, pero muchos dan por supuesto que la Oferta Pública de Venta llegará el próximo año. Las adquisiciones y estrategias de Twitter enfocadas a monetizar su plataforma a través de la publicidad y las analíticas así lo señalan. Zucks ha animado a los de 140 caracteres a hacerse públicos, según recoge All Things Digital.

“He sido muy franco sobre nuestra estancia privada siempre y cuando me ha sido posible. Pero en retrospectiva, tenía demasiado miedo a salir a bolsa. Yo no creo que sea necesario tenerlo”, señala el fundador de Facebook. Zuckerberg está convencido de que la clave para superar el miedo es mantener la cabeza abajo.

“Después de haber pasado por un primer año terrible, hizo nuestra empresa mucho más fuerte”, señala Zuckerberg. El CEO de la red social reconoce que estaba inquieto porque la caída del valor de las acciones en bolsa pudiera provocar un éxodo masivo de talento en la casa, sin embargo, afirma que lo que hizo fue conformar una cultura más centrada en construir productos.

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