Zuckerberg invierte en Andela, una startup para empoderar a los desarrolladores africanos

EmpresasFinanciaciónStartups

En la operación, que ha ascendido a 24 millones de dólares, Andela también ha conseguido el apoyo económico del fondo de GV.

Están muy lejos de cerrar las rondas de financiación tan elevadas que consiguen las startups americanas o europeas, pero poco a poco las empresas emergentes africanas también van aumentando la cuantía de sus inyecciones de capital y llamando la atención de los fondos de venture capital más grandes y famosos del mundo

Andela, una startup con solo dos años de vida que entrena a desarrolladores de software en África y les ofrece trabajos a tiempo completo en compañías internacionales acaba de recaudar 24 millones de dólares en una ronda de series B, una cantidad que no está nada mal para una compañía del continente.

Además, el dinero proviene de nombres bien conocidos en el mundo tecnológico. La iniciativa Chan Zuckerberg, creada por Mark Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan, ha liderado la operación. En la misma también se ha estrenado como inversor de la startup el fondo de capital riesgo de Google, GV (antes conocido como Google Ventures), según se hace eco CNN Money.

Andela emplea a casi 200 ingenieros y cuenta con oficinas en Nairobi (Kenia) y Lagos (Congeria). La compañía presume de ser bastante selectiva y solo aceptar el 0,7% de las 40.000 solicitudes que recibe para sus servicios de colocación. Los interesados deben pasar varias pruebas, como tests psicométricos, entrevistas y la participación en dos bootcamp, siendo evaluados en aspectos como la forma en la que interactúan con sus compañeros o la contribución a la comunidad.

La firma tiene acuerdos con gigantes tecnológicos como IBM, Google, Microsoft o Facebook. Además, la startup tiene como objetivo que el 35% de sus desarrolladores de software sean mujeres (por lo general solo el 20% lo son).

Andela aprovechará los fondos para expandir su red de desarolladores y aterrizar en su tercer país en el continente africano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor