Zuckerberg: “La financiación de Microsoft nos ayudará a estar preparados para la crisis”

CloudEmpresas

Mark Zuckerberg visita por primera vez España para presentar un concurso de aplicaciones para los desarrolladores españoles y una iniciativa para rendir homenaje a aquellos que han utilizado Facebook para influir en el cambio social.

El joven fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha visitado por primera vez España y ha aprovechado para hablar del fuerte crecimiento de la red social en nuestro país y presentar dos nuevas iniciativas, “ Facebook for Good: Comparte tu historia ” y el “ Concurso de Aplicaciones Españolas en Facebook ”.

Durante su encuentro con la prensa, Zuckerberg ha estado acompañado de Javier Olivan, el director internacional de Facebook, responsable de los esfuerzos de internacionalización del portal para adaptarse a las diferentes audiencias de todo el mundo. Olivan ha hecho hincapié en cómo la red social ha alcanzado “más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo en tan solo cuatro años”, en parte gracias a las traducciones para las que han colaborado miles de internautas. “En septiembre de 2006 Facebook era sólo un 7 por ciento de gente internacional, y a día de hoy dos tercios del tráfico a la red social es viene de fuera de EEUU”, ha dicho.

Mark Zuckerberg ha comentado que de momento su compañía no saldrá a Bolsa y que no es la situación económica la que ha influido en esta decisión. El objetivo de la empresa es “extender Facebook en todo el mundo, y al mismo tiempo conseguir un modelo de negocio sostenible para mantener la institución a largo plazo”. En este sentido ha revelado que la red social trabaja con “más de 100.000 anunciantes en todo el mundo”, y además cuentan con el respaldo de “más de dos tercios de los principales anunciantes de EEUU”.

Acuerdo Facebook-Microsoft

Respecto a la financiación de Microsoft, Mark Zuckerberg ha aclarado que “es un buen socio para Facebook”, porque son inversores y tienen un acuerdo para servir publicidad y búsquedas. “Además está muy abierto para probar nuevas opciones en el marco de la red social”.

Los más de 200 millones de dólares de Microsoft “nos ayudarán a estar preparados para la crisis”, ha reconocido Zuckerberg, a quien no le preocupa demasiado la desaceleración económica.”La recesión afectará a todo el mundo, nos golpeará de algún modo”, ha dicho, pero cuenta con la financiación de Microsoft para amortiguar el golpe.