Zuckerberg niega que Facebook haya vendido datos de usuarios

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

El CEO de la red social contesta a las quejas sobre privacidad y promete controles más sencillos.

Durante las últimas semanas las críticas a Facebook sobre sus políticas de privacidad se han ido acumulando, llegando a su máximo la semana pasada, cuando se supo que la red social había vendido datos de sus usuarios a terceros.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha ofrecido su versión en un artículo en el Washington Post en el que afirma que uno de los pilares de la compañía es “no vender” la información del usuario “a nadie”.

En el artículo, Zuckerberg afronta además las críticas referentes a los controles sobre la privacidad ofrecidos al usuario, afirmando que su intención era ofrecer “muchos controles granulares”, pero que es posible que el usuario no quisiera eso. “En las próximas semanas”, asegura, “añadiremos controles de privacidad mucho más fáciles de usar”.

El CEO de Facebook, que admite que la red ha crecido mucho y a gran velocidad y que, al intentar adaptarse a este crecimiento, han actuado en algunas ocasiones “demasiado rápido”, anunció además que la red social introducirá una forma sencilla de desactivar todos los servicios de terceros a la vez.

No existe una fecha para la introducción de estos cambios, aunque Zuckerberg afirma que están “trabajando duro” para que el usuario los pueda ver “lo antes posible”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor