Zuckerberg niega la responsabilidad de Facebook en la difusión de noticias falsas

MarketingRedes Sociales

Tras asegurar que Facebook también es “víctima” de las noticias falsas, Zuckerberg se mostró contrario a prohibir contenidos sólo porque resulten ofensivos.

Como ya sabemos, Facebook es blanco desde hace meses de numerosas críticas por servir como canal de difusión de noticias falsas. La compañía reaccionó anunciando su compromiso a la hora de combatir este tipo de desinformación, pero este fin de semana su CEO, Mark Zuckerberg, ha dado un nuevo punto de vista, eludiendo la responsabilidad por el contenido que los usuarios consumen y comparten en la red social.

En una charla en Carolina del Norte, Zuckerberg presentó a Facebook como una “víctima” de las noticias falsas. “Ha habido algunas acusaciones que afirman que realmente queremos este tipo de contenido en nuestro servicio porque es más contenido y la gente hace clic en él, pero eso es una m*****. Nadie en nuestra comunidad quiere información falsa. También somos víctimas de esto y no lo queremos en nuestro servicio”, aseveró.

El máximo directivo de la empresa señaló además que “no siempre está claro lo que es falso y lo que no lo es. Muchas de las que la gente está llamando noticias falsas son sólo opiniones con las que la gente no está de acuerdo”.

Zuckerberg concluyó su disertación sobre el problema apuntando: “Tenemos que asegurarnos de que no llegamos a un punto donde mostramos o prohibimos contenidos (…) sólo porque ofenden los sentimientos de alguien o porque alguien no está de acuerdo con ello. Creo que realmente perjudicaría mucho el progreso“.

El punto de vista del director ejecutivo de Facebook choca con el hecho de que el éxito de la red social se basa en el compromiso de sus usuarios. Y el sensacionalismo y la polémica fomentan ese compromiso. Pero si esa postura de presentarse como víctima más que como corresponsable se consolida, resultará difícil que Facebook llegue a adquirir alguna responsabilidad real en la veracidad de los contenidos que se difunden a través de su sitio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor