Zuckerberg pide perdón por la división causada por Facebook

MarketingRedes Sociales

“Nuestro trabajo se utilizó para dividir a las personas en lugar de unirnos. Pido perdón y trabajaré para hacerlo mejor”, manifestó Zuckerberg en la red social.

Los trolls, provocadores y adictos a la violencia verbal de medio mundo tienen en las redes sociales su campo de acción favorito. Una consecuencia indeseada de estas plataformas que aviva el enfrentamiento social y por la que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha pedido perdón públicamente.

Aprovechando la festividad judía del Yom Kipur, Zuckerberg pidió disculpas por la forma en que su red social se utiliza para “dividir a la gente”.

“Esta noche concluye el Yom Kipur, el día más sagrado del año para los judíos, cuando reflexionamos sobre el año pasado y pedimos perdón por nuestros errores. Para aquellos a los que lastimé este año, pido perdón y trataré de ser mejor. Nuestro trabajo se utilizó para dividir a las personas en lugar de unirnos. Pido perdón y trabajaré para hacerlo mejor, para que todos podamos ser mejores en el próximo año y que todos estén inscritos en el libro de la vida”, publicó en su perfil oficial de Facebook.

Aunque Mark Zuckerberg no especificó en el post a qué problemas de división se refería, Reuters y The Washington Post han especulado con que el directivo estaba hablando de las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado, cuando Facebook fue empleado para ayudar a influir en el voto a favor de Donald Trump.

De hecho, la disculpa llega mientras Facebook está trabajando con investigadores estadounidenses para ayudarles a entender su papel en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.

Facebook también ha sido objeto de críticas por el discurso de odio y el acoso presentes a través de sus canales de noticias, así como por su inoperancia a la hora de enfrentarse a estos fenómenos. Es un problema que también afecta a otras redes sociales como Twitter, pero con sus 1.300 millones de usuarios diarios, Facebook tiene una influencia negativa mucho mayor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor